En el Centro Alexander Luría...

El servicio a los pacientes en Luria se rige por principios de equidad y accesibilidad, y es impulsado por el espíritu de mejoramiento continuo para una mayor calidad y eficiencia.

Nos caracteriza el respeto y la consideración por usted y su familia.

Trabajamos por prevenir científicamente las enfermedades mentales y del comportamiento.

Estamos comprometidos con el tratamiento de su padecimiento.

Investigamos para innovar y lograr mayor eficiencia

Contáctenos

La ansiedad es una respuesta de anticipación involuntaria del organismo frente a estímulos que pueden ser externos o internos, tales como pensamientos, ideas e imágenes  que son percibidos por el individuo como amenazantes y peligrosos, y se acompaña de un sentimiento desagradable o de síntomas somáticos de tensión. Se trata de una señal de alerta que advierte sobre un peligro inminente y permite a la persona que adopte las medidas necesarias para enfrentarse a una amenaza.

La ansiedad adaptativa o no patológica es una sensación o un estado emocional normal ante determinadas situaciones y constituye una respuesta habitual a diferentes situaciones cotidianas estresantes. Por lo tanto, cierto grado de ansiedad es incluso deseable para el manejo normal de las exigencias o demandas del medio ambiente. Únicamente cuando sobrepasa cierta intensidad, en las que se desequilibran los sistemas que ponen en marcha la respuesta normal de ansiedad, o se supera la capacidad adaptativa entre el individuo y el medio ambiente, es cuando la ansiedad se convierte en patológica, provocando un malestar significativo, con síntomas físicos, psicológicos y conductuales, la mayoría de las veces muy inespecíficos. 

Una amplia gama de enfermedades médicas puede producir síntomas de ansiedad. Para aclarar si estos son la consecuencia fisiológica directa de una enfermedad médica, se evalúan los datos de la historia clínica, la exploración física, las pruebas de laboratorio y los estudios complementarios, necesarios en función de la sintomatología que presente el paciente.

 

DEPRESIÓN ESQUIZOFRENIA TRASTORNO BIPOLAR ANSIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Centro Luria ubicado en un lugar amable y asequible de la ciudad

de Bogotá, dispone de unas amplias y agradables instalaciones para su servicio.