En el Centro Alexander Luría...

El servicio a los pacientes en Luria se rige por principios de equidad y accesibilidad, y es impulsado por el espíritu de mejoramiento continuo para una mayor calidad y eficiencia.

Nos caracteriza el respeto y la consideración por usted y su familia.

Trabajamos por prevenir científicamente las enfermedades mentales y del comportamiento.

Estamos comprometidos con el tratamiento de su padecimiento.

Investigamos para innovar y lograr mayor eficiencia

Contáctenos

La esquizofrenia es un trastorno mental que afecta a alrededor de 21 millones de personas de todo el mundo, se caracteriza por anomalías del pensamiento, la percepción, las emociones, el lenguaje, la percepción del yo y la conducta. Las psicosis suelen ir acompañadas de alucinaciones (oír, ver o percibir algo que no existe) y delirios (ideas persistentes que no se ajustan a la realidad de las que el paciente está firmemente convencido, incluso cuando hay pruebas de lo contrario). Estos trastornos pueden dificultar que la persona trabaje o estudie con normalidad.

La estigmatización y la discriminación sobre la persona con un padecimiento esquizofrénico afectan de manera importante el proceso de tratamiento y por ende su integración a ala familia y a la sociedad en general. 

La esquizofrenia suele iniciar al final de la adolescencia o el principio de la edad adulta. El tratamiento con fármacos y apoyo psicosocial es eficaz. Con un tratamiento adecuado y apoyo social, los pacientes pueden llevar una vida productiva e integrarse en la sociedad en la medida que  vayan superando etapas en su rehabilitación y superen los obstáculos que les dificultan encontrar y mantener un empleo y una vivienda.

 

DEPRESIÓN ESQUIZOFRENIA TRASTORNO BIPOLAR ANSIEDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Centro Luria ubicado en un lugar amable y asequible de la ciudad

de Bogotá, dispone de unas amplias y agradables instalaciones para su servicio.